domingo, 30 de octubre de 2011

Entrada 1. Introducion

En este apartado de islam, podreis conocer mejor la religion que practican el 90% de l@s egipci@s hoy en dia.

El islam es la religion profesada por un sexto de la poblacion mundial, de los cuales solo un 18% son arabes.
En el caso de Egipto, el 90% de la poblacion son musulmanes, que hacen de la religion, no solo una practica, sino que basan su vida en las normas que dicta el islam.
En este apartado voy a intentar explicar mejor de que va esta religion, contandolo de primera mano, y tras mi propia experiencia y conocimiento, ya que he podido comprobar que la imagen del islam que tenemos en occidente esta muy lejos de la real.

Entonces para entender mejor esta religion empezare desde el principio, recapacitando sobre preguntas y dudas que todos hemos llegado a tener alguna vez. Como por ejemplo:
de donde venimos?, quien nos creo?, que sentido tiene la vida?, los humanos venimos del mono?, y si fuera asi, de donde viene el mono? y si fuimos creados, fue con que objetivo??....

Vamos a empezar desde el principio, diciendo que la teoria del evolucionismo carece de sentido, pues es de logica, pensar que todo es creado por alguien. Es decir que las cosas no aparecen por arte de magia. Este mundo en el que vivimos, el universo, las personas, animales, el sol... no ha podido ser casualidad ni fruto de una explosion.

La gente suele pensar que no creen en Dios porque nunca lo han visto... pero quien ha visto el alma?? quiere decir entonces que las personas no tenemos almas, porque no la hemos visto o tocado?

Luego solo hace falta mirar el universo, el sol, la luna, la naturaleza... todo eso ha tenido que ser creado por alguien, no puede ser producto de magia, o de casualidad...

Luego la gente suele pensar que todo es fruto del famoso Big-bang... pero aun asi es descabellado pensar que todo se ha creado solo. Es como si yo necesito un coche, y de repente el coche se forma solo. No. Alguien ha tenido que crear el coche... no puede haberse creado asi  mismo ni ser todo casualidad... Asi, igual que un coche tiene que fabricarlo alguien, este mundo ha tenido que ser creado tambien por un creador. Porque al igual que nadie se cree que un coche ha podido ser creado solo por casualiadad, como va a ser posible que el universo se creara tambien a si mismo por casualidad??

Despues de aclarar este tema, ahi quien pensara, que entonces quien habra creado al Dios, creador de todo... La respuesta es simple. Si hubiera alguien que hubiese creado a Dios,,, ese alguien, tambien habria sido creado por otro alguien,,, y ese alguien tambien habria sido creado por otro mas... y asi seria sucesivamente, sin llegar nunca al final.. Entonces es de logica pensar, que tiene que haber un Creador unico de todas las cosas... y ese es Dios.

Quien ha creado el coche? Los humanos.
Quien ha creado a los humanos? Dios. Esto se detiene aqui, porque Dios es el creador de todas las cosas. Todo es creado por Dios, pero Dios no es creado por nadie.
Nosotros, segun nuestro intelecto, pensamos que Dios es un personaje como nosotros. Pero no podemos comparar porque las calidades y cualidades de Dios no tienen nada que ver con la de los humanos. Es como si pensaramos que el coche que hemos creado los humanos, van a tener las mismas cualidades que los humanos, y los coches, van a comer, dormir, tener hijos, etc... Es incorrecto entonces comparar las cosas creadas con el Creador que las crea.
Entonces, como cosas creadas por Dios, no podemos saber las cualidades que posee Dios, y a las cuales no podremos llegar a entender...

Otro tema aparte es la gente que piensa que Dios no nos puede devolver la vida, despues de muertos. Es tan facil como que pensemos: donde estabamos hace 200 anos?? Pues hace 200 anos no existiamos, no eramos nada... Entonces, si Dios fue capaz de darnos vida... como no sera capaz de darnos vida de nuevo otra vez, despues de muertos??

Entonces, despues de esta reflexion logica de que existe un Creador de todo, uno, unico y sin asociados llamado Dios en espanol, God en ingles, Hashem en hebreo,  o Allah en arabe... me dispongo en este apartado a explicar la religion del islam, que es la practicada por 1 de cada 6 habitantes de este planeta, para que los que tengan curiosidad puedan saber de primera mano de que trata esta religion, quien es Dios, porque fuimos creados, y para que?, quien es el Profeta Muhammad, que dice el Coran, y las normas que dicta el islam para la vida. Porque lo que esta claro es que la imagen del islam en el mundo esta muy lejos de la realidad. Y lo que nos dice la television, prensa y peliculas no tiene nada que ver con lo que he visto hasta ahora de esta religion.

Asi pues, yo como espanola y como una persona mas que antes, cada vez que veia un moro, salia corriendo, me dispongo a intentar transmitir la verdadera esencia de esta religion, vista, vivida y practicada desde dentro, para dar la oportunidad a todo aquel que sienta curiosidad, de saber la verdad.


En la proxima entrada, podreis saber mas sobre:


¿Quién es Allah? ¿Es Allah un dios diferente al que nos muestra la Biblia? ¿Allah es el dios Luna del que hablan los cristianos? ¿Quién es el dios al que adoran los musulmanes?

0 comentarios:

Publicar un comentario